Fotografía: Ivet Pasquel 

Muertos que votaron, urnas «embarazadas», personas que no votaron pero que su voto apareció en la urna y coacción del voto hasta por 20 mil pesos fueron algunas de las irregularidades durante la elección para la renovación del PAN en Hidalgo, acusó Prisco Manuel Gutiérrez, virtual perdedor a la presidencia del PAN.

Ante esa serie de anomalías, adelantó que recabarán todas las evidencias para presentar la impugnación de los resultados de la elección este próximo 5 de diciembre ante el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) y el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional.

“Todas estas inconsistencias las estamos presentando en la impugnación y desde luego vamos a poner en las manos del Comité Ejecutivo Nacional para que haga lo conducente”, señaló.

Sentenció que, en lugar de desarrollarse un proceso democrático para elegir al presidente estatal del PAN, juzgó que fue un proceso de “sicarios”, porque presuntamente había camionetas, motos, incluso gente armada, violentado y coaccionado a los militantes y ciudadanos.

Además, calificó que fue una elección “amañada” porque la Comisión Electoral se prestó a los planteamientos que realizó el equipo de Cornelio García, ante ello, rechazó que haya un ganador o un derrotado porque insistió que no fue un proceso democrático.

“No puedo reconocer un proceso electoral amañado para hacer todos los cambios que ni siquiera la ley lo permite, los estatutos, los lineamientos, ni mucho menos un proceso”, enfatizó.

Refirió que Cornelio García no puede presumir de un proceso democrático, por lo que, aseguró que no le reconocerá el triunfo, pero tampoco la derrota de la elección.

Manuel Gutiérrez desconoció cual son las cifras de votantes de la elección que supuestamente dan como virtual ganador a Cornelio García, pues dijo que no recibió por lo menos 10 actas de escrutinio de 42 casillas.

“No reconocemos como tal un proceso democrático, pareciera más un proceso de sicarios”, finalizó Prisco Manuel Gutiérrez.

 

ENCA