Fotografía: Sebastián Gutiérrez

Luego de realizar una mesa de diálogo con miembros de distintas organizaciones transportistas del Estado, la diputada Lucero Ambrocio decidió retirar la iniciativa que brinda descuentos en la tarifa de transporte para estudiantes, adultos mayores y personas discapacitadas.

La diputada por la fracción de MORENA dentro del Congreso del Estado, Lucero Ambrocio, retiró la iniciativa de propuesta en la que los adultos mayores y personas discapacitadas recibirían un descuento del 50 por ciento sobre su tarifa de pasaje, mientras que los estudiantes recibirían el 25 por ciento.

Tras una manifestación que comenzó desde las 11 de la mañana aproximadamente afuera de las instalaciones del Congreso, dirigentes de las diversas organizaciones transportistas se reunieron con la diputada Lucero Ambrocio, así como los diputados Tatiana Ángeles y Humberto Verás Godoy por el partido de MORENA, además de la diputada del PES Jajaira Aceves Calva.

Durante su exposición de motivos, los transportistas señalaron que dicha iniciativa no sería redituable en el sentido que gran porcentaje de fondos que perciben, viene de los estudiantes y adultos mayores.

«No es que no queramos, sino es que no se puede no nos alcanzaría y el transporte colectivo fracasará, es preocupante porque de esto viven 40 mil, 50 mil familias aproximadamente», señaló Pedro Solares, líder de la FUTV.

En este sentido, la morenista dijo que el hecho que se suba una propuesta no significa que esta se apruebe, y agradeció la preocupación del gremio quién se preocupó por la iniciativa, y mencionó que se les escuchará siempre pues es uno de los mandatos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por último propuso a los transportistas bajar su iniciativa siempre y cuando se manejen siguientes mesas de diálogo para que tanto transportistas como adultos mayores, estudiantes y personas discapacitadas resulten beneficiados.

 

ENCA