Fotografía: Especial 

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita tanto a alumnos de esta institución como a la población en general a que participen en algunos de los talleres de iniciación o introducción en alguna de las siete diferentes disciplinas artísticas que darán inicio el próximo 28 de enero de 2019, esto bajo el programa denominado “FormArte”.

A través de una convocatoria abierta la Dirección de Educación Continua junto con la División de Extensión de la Cultura de la UAEH, se invita a estudiantes y al público en general a que se inscriban en alguna de las dos etapas de inscripción que dispondrán, la primera será del 3 al 14 de diciembre de 2018 y la segunda será del 7 al 25 de enero de 2019.

El objetivo de estos talleres es que las personas entren en contacto directo a un taller donde puedan desarrollar habilidades motrices y de apreciación en sus participantes en las disciplinas artísticas como música, danza, artes visuales, teatro, literatura, yoga y arte textil. Cabe mencionar que habrá submodalidades para cada disciplina.

En música se ofrecerán canto, clases para tocar instrumentos tales como guitarra clásica, saxofón, teclado electrónico, violín, violín para niños, violonchelo y flauta transversal. En baile se ofrecerán sesiones de ballet clásico, danzas polinesias, danza árabe, danza folclórica para niños y danza contemporánea.

En artes visuales se tendrán sesiones de dibujo y pintura para niños y jóvenes, donde además se fomentará el desarrollo de su creatividad artística, así como a pulir sus habilidades y técnica. Con el taller de teatro infantil se interpretarán obras clásicas infantiles con el fin de fortalecer la cultura en los más pequeños.

En literatura se introducirá a los participantes a la disciplina de las letras a través de la lectura y comprensión de los clásicos literarios. En la clase de yoga se dará disciplina física y mental para fortalecer el cuerpo y la mente. Mientras que en el taller de arte textil se realizarán bordados mexicanos.

Cabe mencionar que el costo de estos talleres es de 500 pesos y se tendrá que entregar una copia del acta de nacimiento, dos fotos tamaño infantil de frente en color blanco y negro, una copia de credencial de elector por ambos lados y el comprobante de pago en las mismas oficinas.

Para mayores informes acudir a la Dirección de Promoción Cultural en el Centro Cultural Universitario ubicado en la calle de Abasolo número 600 en la colonia Centro de Pachuca de Soto o comunicarse al teléfono 7172000 extensiones 1226 o 2612.

ENCA