Fotografía: Nelly Téllez

El día de hoy se tomó protesta a la Segunda Mesa Directiva 2018-2019 de la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ) del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) con el objetivo de obtener beneficios especiales para fortalecer las capacidades, habilidades y conocimientos de las y los alumnos de la carrera de Ingeniería Química.

Daniel Temoltzin Lobatón, director regional de la zona centro del IMIQ, afirmó que el propósito del IMIQ es promover el desarrollo teórico-práctico; pero al mismo tiempo de aplicar con creatividad los conocimientos científicos y empíricos adquiridos para la resolución de problemas de la industria, los ecológicos, económicos y sociales con ella relacionados.

«Nuestro instituto mantiene una estrecha relación con las instituciones de educación superior imparten la carrera de Ingeniería Química para contribuir a la actualización de los planes de estudio y para apoyar la formación de los estudiantes. Nuestros estatutos y reglamentos prevén la formación de secciones estudiantiles, las cuales son concebidas como comunidades de aprendizaje» dijo

Estas secciones estudiantiles deben ser apoyadas por las secciones locales profesionales del IMIQ, pues a través de esta relación se apoya la superación académica y contribuirá a su formación mediante la implementación de cursos, talleres, conferencias, actividades como congresos, visitas industriales para todo el alumnado.

Melissa Schunely Picazo Delgadillo, presidenta saliente, indicó que durante este primer año en el que formaron parte del IMIQ se obtuvieron diversos resultados en beneficio de la casa de estudios a fin de poner en alto el nombre del ITP frente a otras instituciones.

Marta Guadalupe Pérez Estrada, vicepresidenta saliente, explicó que en un primer momento eran un comité interno; pero decidieron contactar con el IMIQ para fortalecer las actividades y conformar la primera mesa directiva del ITP dentro del IMIQ. 

ENCA