Fotografía: Nelly Téllez

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) denunció que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) no ha entregado las más de tres mil becas del Fideicomiso Manutención-Hidalgo correspondientes al período septiembre-diciembre 2018, aún cuando se presume que sí hay recursos, el rector, Adolfo Pontigo Loyola, lamentó la falta de seriedad y respeto hacia los jóvenes.

El rector comentó que desde el viernes de la semana pasada la SEPH solicitó el apoyo a la UAEH con el propósito de llevar a cabo la entrega de las tarjetas para tres mil 250 estudiantes que por primera vez se integran al programa antes mencionado; pero sostuvo que personal de dicha dependencia refirió que por un error de logística de ellos no acudirán ni entregarían los apoyos.

Refirió que derivado de esto las y los alumnos se molestaron con justa razón porque se les citó y estuvieron esperando para nada, que lejos de los reclamos que ha recibido desde hace una semana «sin deberla ni tenerla»,  lo que le preocupa es que las y los jóvenes estudiantes ya salieron de vacaciones y la incertidumbre crece por saber las razones detrás de esta morosidad.

Pontigo Loyola comentó «si nos falta hacer algo que nos digan, nosotros lo hacemos, para mí lo primordial son mis muchachos que están a la espera de este apoyo que otorga el gobierno estatal. Es un compromiso y se deben entregar, no es cuándo se puedan entregar, yo no quiero que lleguen los muchachos a clase y no los hayan entregado» dijo.

Al preguntarle respecto a cuánto asciende el recurso de este apoyo para los más de tres mil estudiantes prefirió no dar cifras para no entrar en detalles y estar equivocado; pero que lo que sí preocupa es que el titular de la SEPH, Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, le comentó que sí hay recursos y este tipo de situaciones representan un foco amarillo.

ENCA