Fotografía: Edén Torres

 

El parque energético del municipio de Nopala de Villagrán que buscar generar energía solar propia en el estado, tuvo una inversión de 110 millones de dólares, informó José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Hidalgo (Sedeco).

En entrevista con José Luis Romo, e informó que actualmente ya se están generando 200 empleos directos e indirectos dentro de la nueva granja solar.

“En el estado de Hidalgo se tiene un importante legado en materia energética, se trata de la primera iniciativa en materias renovables e iniciará operaciones en el segundo semestre de 2019”, explicó.

Cabe destacar que la construcción de esta planta surgió de un convenio entre las empresas estadounidenses Sunpower y Atlas Renewable Energy, “la llegada de estas inversiones en el sector energético permitirá acelerar el desarrollo económico del estado”.

La planta solar tendrá una capacidad anual de entrega de electricidad solar superior a los 300 Gigavatios hora (GWh) lo que resulta del equivalente al consumo de luz de 120 mil hogares durante el mismo periodo.

Finalmente, es importante resaltar que la creación de esta planta tiene como finalidad satisfacer las necesidades energéticas de los municipios y fomentar el potencial de cada localidad.

 

SJA