Fotografía: Nelly Téllez 

Se tiene un avance del 95 por ciento en la construcción de la techumbre de la Plaza Cívica de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), la cual podría estar lista para este viernes, únicamente se estará a la espera de empatar agenda con el gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, para realizar el acto inaugural.

Marco Antonio Ocadiz Cruz, rector de la UTVM, explicó que hace cinco semanas aproximadamente el mandatario estatal acudió a esta institución con el propósito de colocar la primera piedra donde se comprometió a que dicha obra estaría lista en un mes y medio, situación que cumplió pues los trabajos se agilizaron para levantar la estructura de acero.

En los próximos días se estará en la instalación de la lámina para concluir la infraestructura. Indicó que dicha obra tuvo una inversión de alrededor de un millón 400 mil pesos y que este techado cubre una superficie de cerca de 400 metros cuadrados que traerá beneficios tanto económicos como salud para el cuerpo docente y estudiantil.

Ya que con esta obra se ahorrarán la renta de lonas para los eventos que se realizan, recurso que podría invertirse en otras acciones de mayor impacto y trascendencia académica, así como para proteger a las y los alumnos de la radiación solar, ya que en esta zona predominan los días soleados y como en esta zona también se destina para usos múltiples y deportivos se contribuye a la salud del alumnado para no exponerlos a afectaciones por exposición al sol.

ENCA