Fotografía: Edén Torres
De acuerdo con la representante del PT ante de Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), Diana Bayardo, existe incertidumbre y desilusión en varios sectores sociales tras la propuesta de presupuesto 2019 por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La representante del PT en el IEEH, Diana Bayardo, señaló que estas reacciones surgieron debido al recorte de fondos para el ámbito científico y en el incremento a los medios de comunicación y la Defensa Nacional.
Explicó que, durante campaña, el presidente prometió acabar con los convenios remunerados con los medios de comunicación, sin embargo, se estima un incremento en el 53 porciento para el gasto de publicidad por lo que dijo, traiciona sus promesas de campaña.
Así mismo, refirió que es incomprensible que en el presupuesto de la “Cuarta Transformación” se disminuya de manera importante el fondo para el combate a la violencia contra las mujeres, y que se desaparezca el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres de las Entidades Federativas, por lo que reiteró que dicho presupuesto traiciona a las mujeres y violenta sus necesidades de protección y empoderamiento.
ENCA