Fotografía: Edén Torres 

Se inauguró el Festival el Color de la Artes, un proyecto abrazado por el programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho y OXXO con lo que se recuperó el parque ubicado en la colonia Plutarco Elias Calles, espacio de convivencia y recreación que beneficia a la comunidad pachuqueña.

Yolanda Tellería, presidenta de Pachuca, mencionó que comenzaron con el proyecto del muralismo en el cerro de cubitos para dar apertura a los artistas a una expresión cultural, acción que motivo a Comex y después se incluyó OXXO en el rescate de espacios públicos, en este caso en la colonia Plutarco, donde los trabajos alcanzaron más de un año.

Destacó que fueron 27 artistas locales incluso de la zona, otros nacionales e internacionales para crear el sendero de muralismo que incluye 32 murales de diferentes estilos, que destacan por creatividad y talento artístico.

Para la realización de los murales se utilizaron 465 litros de pintura y 75 latas de aerosol, patrocinados por la empresa Comex.

Refirió que la inversión corrió a cargo de las empresas Comex y OXXO y solo el ayuntamiento  aportó el equipamiento y mano de obra.

Además de la instalación de juegos y área de ejercicio, se rehabilitaron dos canchas de fútbol y basquetbol, una pista para patinetas, área para bicicletas y un recinto para realizar obras de teatro.

 

ENCA