Fotografía: Especial

Para este año la Secretaría de Cultura de Hidalgo espera mantener la misma bolsa de recursos económicos para el rubro de educación artística e infraestructura que se ejecutó el año pasado, donde se invirtieron más de 11 millones de pesos, indicó el titular, José Olaf Hernández Sánchez.

Advirtió que si bien a nivel general no tienen una bolsa predestinada para ejecutar proyectos específicos porque no se logró tener ninguna asignación desde el presupuesto, ya ingresaron las solicitudes ante la Secretaría de Cultura federal para las gestión es necesarias para recursos para algunos proyectos.

Entre los proyectos solicitados figura la Feria del Libro, donde se requieren de tres millones y medio de pesos, mientras que para los centros culturales regionales de Huichapan y el de Tepeapulco se requieren dos millones y medio de pesos.

Aunque resaltó que para equipar estos centros y ponerlos en operaciones en un primera etapa se requieren también de recursos pues se tienen que mantener, pues no es suficiente que estén los espacios, sino que se requiere de material de apoyo, personal y actividades para que puedan cumplir con su propósito.

ENCA