Fotografía: Edén Torres

El recorte de presupuesto para 2019, emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, puede ser benéfico ya que muchos titulares se daban «sus mochadas» informaron ciudadanos de Pachuca.

En ese sentido Pedro Aguilar, un ciudadano entrevistado por Al Día Noticias,  aclaró que debería haber revisiones en todos los sentidos porque puede haber presupuesto pero si este está mal empleado “de nada sirve”.

Añadió que habría que hacerse un análisis al respecto para saber qué tanto se aprovecha el presupuesto, ya que se ha sabido de algunos sectores que gestionan dinero que está mal orientado “así ¿de qué sirve? hay que ver que se esté aprovechando”.

Admitió que tiene esperanza en que se genere un cambio porque hubo mucha gente que votó por el presidente Andrés Manuel, yo espero un cambio y no porque sea un partido, sino porque yo quiero realmente algo diferente.

Por su parte Sergio Sepúlveda, un adulto mayor, estuvo a favor de la reducción de presupuesto porque gracias a ello se beneficiará a otras áreas como lo es la construcción Tren Maya.

También destacó que es natural que en el congreso haya una pugna entre partidos políticos por los cambios que ha manifestado AMLO, sin embargo, espera que sea una buena decisión la política que actualmente se está tomando.

“Espero que sea para el bien todos nosotros, porque cada día hay menos dinero, menos liquidez, y está más difícil la situación, yo tengo 70 años y no tengo trabajo, tengo que luchar, andar para arriba y para abajo para poder sobrevivir”.

Por lo anterior consideró que la situación que está viviendo el país actualmente “cierra muchas puertas, espero que nos pueda ayudar en algo con las nuevas pensiones, aunque sea para algo de comida, primero Dios, ese es nuestro mayor deseo”, puntualizó.

Finalmente, Luisa Paredes comentó que es necesario que se baje el sueldo a políticos y académicos para que este recurso sea destinado a alumnos en las escuelas y a comunidades marginadas “es necesario, creo que habrá un cambio, tengo esperanza, más adelante se verá el cambio”.

“He visto unos pequeños cambios, más adelante se verá más acentuado, pero yo si tengo esperanza en que será distinto para el bien de todos” finalizó.

ENCA