Fotografía: Especial

El ciclismo en la modalidad de down hill se hará presente este sábado en el circuito de El Zumate con una competencia promocional cuya inscripción será gratuita y que ofrecerá una bolsa de 10 mil pesos a repartir entre los primeros lugares de las categorías participantes además de la rifa de un casco con valor de cinco mil pesos.

Las actividades iniciarán a las 7:00 horas y a las 10:00 se dará el banderazo de salida. Se espera el arribo de al menos 150 ciclistas en las categorías de Expertos, Junior, Máster, Femenil y Cross Country, está última para principiantes y en caso de tener posibilidad, también se incluiría una categoría infantil.

Los participantes deberán confirmar su asistencia a través del correo [email protected] o al teléfono celular 771 3532456.

El circuito constará de cuatro kilómetros y los anfitriones tienen todo listo para ofrecer un buen evento que garantice y confirme la competencia de noviembre en este mismo escenario que será una final latinoamericana en la que participarían los mejores exponentes.

Iván Lizardi, quien encabeza el Club Riders Hidalgo expuso que además de confirmar con este evento ser sede de la competencia antes mencionada, quieren impulsar esta modalidad “y que sigan saliendo nuevos promesas para el estado. No estamos buscando ningún lucro, simplemente invitar a todos los corredor a que conozcan estos lugares”.

Para mayo el down hill regresará a Hidalgo con una de las fechas del Open DH el cual inició hace una semana en Salamanca con su primer fecha y la segunda se realizará este fin de semana en Cuernavaca.

ENCA