Fotografía: Especial

 

El ciclimo mexicano iniciará el 2019 con tres competencias que otorgarán plazas directas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2010, incluido el MTB donde Daniela Campuzano Chávez-Peón buscará ganar por segunda ocasión un lugar dentro de este escenario.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña está previsto en Aguascalientes, del 3 al 7 de abril próximo donde Campuzano junto con el representante de Guanajuato Gerardo Ulloa, campeones centroamericanos en Barranquilla, Colombia, tratarán de conquistar el primer lugar en una competencia en la cual se espera una participación de más de 20 delegaciones con fuerte nivel y aspiraciones serias de buscar la clasificación olímpica.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que es un evento que da plazas directas a los Juegos Olímpicos, una en cada rama, por lo que esta justa tendrá mayor nivel competitivo.

“El ciclo olímpico pasado para Río de Janeiro 2016 se obtuvo esta plaza en la rama femenil a través de Daniela Campuzano. Esperamos que este Panamericano sea un gran evento y se puedan conseguir las plazas, además de que ayudaría a ver la planificación directa”, mencionó.

Para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Daniela Campuzano conquistó la primera posición en el evento continental que se efectuó en Cota, Colombia, en el año 2015. El proceso para conformar la selección comenzará el próximo año con tres eventos que se realizarán en enero, febrero y marzo, y de ahí, saldrán los ciclistas que competirán en el evento continental.

 

 

SJA