Fotografía: Especial 

 

Cerca de 40 pugilistas hidalguenses se dieron cita en el Perea Boxing Fitness para realizar una jornada de “guanteo” con preseleccionados estatales rumbo a la eliminatoria estatal de la olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil.

Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), indicó que el objetivo de estas jornadas es mantener el nivel competitivo del boxeador, tema del que refiere puede ser factor a diferencia de otros estados para acudir con mayor número de participantes al Sistema Nacional de Competencias (SNC).

“En otros estados pelean hasta tres veces por semana y aquí no se hace eso, por eso es que debemos de trabajar continuamente para mantener activos a los atletas”, Dijo Contreras Jurado.

Explicó que en esta actividad participan pugilistas del Club Perea Boxing, del Deportivo 11 de Julio así como de Mineral de la Reforma, todos ellos con un solo fin, calificar con equipo completo a la Olimpiada Regional y posteriormente buscar el mayor número posible de lugares a Olimpiada y Nacional Juvenil.

Este trabajo también sirve de cara al Festival Olímpico donde Hidalgo tiene mucha participación por lo cual el trabajo que se desarrolla en estos fogueos también surte efecto en dicho escenario.

Finalmente, señaló que este tipo de actividad se mantendrá de manera continua para llegar lo mejor preparados a las eliminatorias antes mencionadas.

 

 

SJA