QUÉ NOS DEPARA EL 2019

 

Se acabó un año y comienzan a hacerse nuevos propósitos, metas, retos y en materia deportiva no es la excepción. El año que comienza es difícil por varias razones: Nueva administración en la CONADE, continuidad en Comité Olímpico Mexicano (CDOM), malos manejos (no en todas (os) a nivel Federaciones, Asociaciones e Institutos que nos hacen pensar en un año difícil para los atletas. Contar con entrenadores capacitados es otro reto.

CONADE y CDOM deben ya estar trabajando de la mano en que se vienen muchos eventos de diferente corte, nacional e internacional donde están en juego clasificaciones a los Juegos Panamericanos Lima 2019 e incluso Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se debe contar con que lleguen en su mejor nivel en estas justas.

La planeación será básica para hacer que no sólo sea una participación más, sino que resulte histórica. Adicional por parte de la Comisión, el área metodológica tiene que conocer junto con la de las Federaciones y los entrenadores las competencias fundamentales para lograr los objetivos que se tracen.

Federaciones y Asociaciones contar con un plan de trabajo que sea acorde a los lineamientos que buscará la titular de la CONADE así como el presidente del CDOM. Todo en armonía para de esa manera lograr resultados que enaltezcan a nuestro país.

Los Institutos serán pieza medular en la gestión de recursos, no sólo es ejercer un presupuesto asignado, sino en el conseguir adicional ante las diferentes instancias públicas y privadas y que los deportistas lleguen a la altura de sus contendientes.

Nuevamente insisto en la planeación ya que no es sólo contar con dinero, hay que ver que se debe llegar en tiempo al destino, hospedajes y alimentaciones dignas de quien nos representa.

Entrenadores certificados y bien remunerados para que se dediquen al 100 por ciento a su labor.

Los atletas siempre están en la mejor de las disposiciones para lograr el objetivo, pero es de vital importancia que ellos estén dedicados a lo suyo, que es entrenar y competir con todo lo que esto implica: descanso, alimentación y las ciencias aplicadas al deporte a su servicio.

AÑO DIFÍCIL, PERO TAMBIÉN LA ESPERANZA QUE AHORA SÍ LAS COSAS SE HARÁN COMO DEBEN HACERSE. POR EL BIEN DEL DEPORTE.

 

 

SJA