Fotografía: Edén Torres

A partir de martes 8 de enero comenzarán las entrevistas para los aspirantes a ser el quinto integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Hidalgo para el periodo enero 2019-2024, informó, Ricardo Rivera Barquín, coordinador de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH).

De acuerdo con el calendario,  las entrevistas están programadas el día 8, 14 y 16 de enero, en un horario de las 10:00 horas hasta las 14:45 horas las dos primera fechas, donde se estarán entrevistando a cinco candidatos, el ultimo día, solo se entrevistarán a cuatro aspirantes.

Destacó que a través de las entrevistas se podrá dar cuenta quien puede cubrir el perfil idóneo para ser este quinto integrante, el cual consideró que este año estará trabajando de manera activa creando mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.

“Esperamos que en esas personas que vamos a entrevistar salga un elemento importante que beneficie al estado y al Sistema Estatal Anticorrupción”, mencionó.

Informó que serán 16 los candidatos que pasaron a esta etapa, debido a que algunos se dieron de baja debido a que no cumplían con los lineamientos o requisitos para continuar con la siguiente fase, ya que algunos pertenecían algún partido político.

Rivera Barquín aclaró que las entrevistas estarán abiertas al público en general, con la intención de que observen que es un proceso trasparente.

Informó que será hasta el día 23 de enero cuando se defina al quinto integrante, quien dijo tendrá siete días para que entregue su declaración 3 de 3.

“Si esa persona que designemos no presenta su declaración 3 de 3 no la podremos ratificar, pues consideramos que es una obligación para tener credibilidad”, culminó.

 

ENCA