Fotografía: Edén Torres 

Diputados locales del Grupo Legislativo de MORENA apoyan la estrategia de AMLO para el combate del huachicol, mientras que el PRI se manifiesta en contra.

Ante la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, de reducir los índices de robo de hidrocarburo a nivel nacional que consiste en cerrar los ductos de suministro de combustible para trasladarlo en pipas y autotanques, los diputados de MORENA han expresado su apoyo además de tomar medidas alternativas para su transporte.

En este sentido, el diputado morenista Víctor Guerrero Osmind, señaló la importancia del combate al huachicoleo, pues apuntó que este delito ocasiona una pérdida de 60 mil millones de pesos al año.

Así mismo, el diputado Armando Quintanar Trejo, de morena, ha externado su apoyo al presidente en repetidas ocasiones a través de sus redes sociales, al igual que la diputada Susana Ángeles, quién el día de hoy viajó en autobús al Congreso con el fin de promover el uso racional de la gasolina.

Por otra parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que el combate al robo de hidrocarburos debe realizarse con estrategias que no afecten a la ciudadanía.

No obstante Petróleos Mexicanos ha anunciado que el riesgo de escasez sólo está presente si se realizan compras de pánico, por lo que exhortaron a la población a hacer compras responsables y un uso adecuado.

ENCA