BRENDA MERINO (TIRO CON ARCO)

Atleta de alto rendimiento que fue detectada en un curso de verano (cuando se permitía que el Instituto del Deporte lo realizara), se hizo acreedora a formar parte de la preselección nacional rumbo a Juegos Panamericanos Lima 2019, después de ubicarse en el lugar 3 en el campeonato nacional celebrado en días pasados en el Comité Olímpico Mexicano.

Por primera vez en este tipo de justas se considera la modalidad de arco compuesto, por lo que existen grandes posibilidades de que una hidalguense haga historia y sea parte de la delegación que nos represente en este magno evento.

El camino aún es largo ya que para definir a la selección aún hay dos eventos por delante, hoy son ocho las contendientes a disputar tres espacios como titulares y una como suplente. Sin embargo por la calidad y capacidad mostrada por la arquera, tiene grandes posibilidades e incluso dar medalla para nuestro país.

La asociación del estado junto con su entrenador, una vez que se conoció de manera oficial que Brenda es preseleccionada, se encuentran diseñando el plan de trabajo que se llevará a cabo, tomando en cuenta que la atleta realiza sus estudios en la ciudad de México y no dispone de mucho tiempo para realizar sus entrenamientos.

Pero lo más importante el contar con el respaldo económico y así logre el resultado deseado.

 

 

 

 

SJA