Fotografía: Especial

 

En el circuito callejero de Bakú, Sergio ‘Checo’ Pérez ganó este domingo su sexta carrera en la Fórmula 1 y la quinta con la escudería Red Bull, para llevarse su segunda victoria de la temporada en apenas cuatro fechas disputadas.

El mexicano, que salió en la tercera posición, hizo una carrera perfecta y aprovechó un safety car y una para en pits de Max Verstappen, tomó el liderato desde la vuelta 12 y ya no lo soltó hasta completar las 51 vueltas pactadas en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Checo soportó la presión de Verstappen casi toda la carrera y consiguió mantenerlo al límite y fuera de DRS, para imponer un ritmo de carrera que lo llevó a cruzar la bandera a cuadros con poco más de dos segundos de diferencia que el piloto de los Países Bajos.

Charles Leclerc, quien ganó la pole position, poco y nada pudo hacer ante la potencia de los dos Red Bull y quedó tercero en Azerbaiyán.

El tapatío vio la bandera a cuadros por sexta ocasión en su carrera dentro de la Fórmula 1, tienes 87 puntos en la actual temporada y se puso a solo cinco del líder Verstappen que tiene 93.

El siguiente gran premio será en Miami el próximo domingo, donde Sergio Pérez terminó en la tercera posición en la campaña 2022.

Con información de Medio Tiempo

 

FMS