CICLISMO DE GRAN NIVEL EN HIDALGO

Se anuncian para este año dos grandes eventos de ciclismo en nuestro estado. Del 29 de abril al 5 de mayo se llevará a cabo el Campeonato Panamericano de ruta así como el 20 y 21 de julio el Campeonato Nacional de ciclismo de montaña.

Esto sin duda representa un gran logro de quienes hacen posible que podamos apreciar a grandes ciclistas en dos de sus diferentes modalidades.

Por lo que respecta al Panamericano, se contará con excelentes exponentes en su jaca, esperando que los nombres de los hidalguenses Fernando Islas, Leonel Palma y Panchito Lara sean considerados y formen parte de la selección nacional, tomando en cuenta el nivel adquirido a nivel internacional. Ver rodar a ellos y los participantes de nuestro continente será un lujo que pocas veces se tiene la oportunidad.

En lo que se refiere al Nacional de ciclismo de montaña, sin duda la principal atracción será ver a quien nos ha representado en Juegos Olímpicos Daniela Campuzano, quien busca revalidar el trono que ostenta ya de hace tiempo, pero además en la rama varonil elite, los hermanos Rafa y José Juan Escarcega será extraordinario, sin dejar de mencionar a los juveniles Fernanda Maqueda, Hannia Silva, Cesar Rosquero, por mencionar algunos y todos los que de manera continua están presentes en las diferentes pistas y que se pueden coronar en su tierra como monarcas del país.

Sumemos esfuerzos para que sean todo un éxito no solo en lo deportivo, sino en la capacidad de organización y que los ojos de América conozcan de lo que somos capaces cuando nos unimos por el bien del ciclismo en este caso, considerando que somos gente del deporte.

Gobierno y los involucrados deberán hacer un frente común desde ahora para que sea todo un éxito.
Enhorabuena a quienes hacen posible que celebremos triunfos de Hidalgo y México en nuestra entidad.

 

 

SJA