Fotografía: Nelly Téllez

La anterior legislatura local pagó e inauguró una obra que apenas se construyó este año informó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González; sin embargo, no hay claridad sobre este proyecto innecesario y caro.

El legislador morenista tuvo que deslindarse de esta obra que apareció sorpresivamente en días pasados en el Jardín de la Torre Legislativa un kiosco ya que parece que dicha obra fue aprobada en la actual Legislatura que no produce provecho y beneficio.

Lamentó que alguien en la pasada legislatura tuviera la idea de apoyar este proyecto cuando se pudo haber aprovechado ese recurso para ejecutar obras de mayor impacto y beneficio como construir una puerta de emergencia en la sala de la Diputación Permanente o de mejorar la cafetería y el módulo médico que se tienen para el personal del Congreso local y que no están en condiciones dignas.

Dado que esta obra presenta algunas irregularidades como haber pagado por una obra no ejecutada e inaugurada el año pasado y sobre la cual se tiene poca claridad sobre la partida que se usó habrán de pedirle a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) el expediente completo, el calendario de pagos y de dónde es el recurso.

Agregó que todo lo que les han dicho es de palabra; pero no se han presentado documentos que respalden que la obra costó un millón de pesos, recurso que aparentemente proviene de una devolución de impuestos que ejecutó el Servicio de Administración Tributario (SAT) y que sería para remodelar pasillos no para una plaza.

 

ENCA