Fotografía: Especial

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que se tiene un plan para rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que la «dejaron maltrecha igual que Pemex».

«Pemex como la Comisión Federal de Electricidad van a ser fortalecidas, o sea, todo el gobierno que represento está decidido a apoyar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad», afirmó.

Cometnó que el director de la CFE ,Manuel Bartlett le dijo que esta empresa tiene un presupuesto de medio billón, es decir 500 mil millones’, y un porcentaje importante de ese presupuesto es para comprar combustible y generar energía eléctrica.

«En la compra del combustible hay corrupción. Estamos hablando de 100 mil, 150 mil millones de pesos de compra de combustible. Si hay ahorros, si se evita la corrupción, se liberan muchos fondos.

De igual forma, López Obrador dijo que a Pemex no le van a faltar recursos, no va a haber disminución en inversión. Va a tener Pemex muchos recursos.

«Voy a anunciar, les adelanto, a finales de esta semana, principios de la otra, medidas de apoyo a Pemex, extraordinarias», refirió.

 

SJA