Fotografía: Edén Torres

La terminal del aeropuerto en Tizayuca detonará crecimiento económico en el estado, señaló el secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo, José Luis Romo Cruz.

«El proyecto del aeropuerto en la terminal de Tizayuca por supuesto que va a beneficiar al estado de Hidalgo y también a la zona centro del país» señaló el titular.

Hace algunas semanas se publicó en el diario Oficial de la Federación la reubicación de la infraestructura aereopuertiaria en el polígono de las 900 hectáreas dentro del municipio de Tizayuca.

Este proyecto apoyará de manera importante el papel que juegue dentro del municipio Tizayuca, señaló Romo Cruz, pero  se definirá en los próximos meses con base a los estudios.

«No es nada más decir, aquí va una estructura y aquí va otra, se tienen que hacer estudios de tráfico aéreo, infraestructura y conectividad, para llegar a las definiciones finales» dijo José Luis Romo.

Lo que plantea el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, es que se considere la infraestructura para el sistema de aeropuertos con la reubicación del aeropuerto de la ciudad de México a la base militar de Santa Lucía.

Por lo anterior, aún se deben hacer los estudios de aeronavilidad, tráfico aéreo e infraestructura para ver cómo se pueden hacer compatibles y que puedan apoyar la iniciativa del presidente.

En los próximos meses se trabajará de manera coordinada, para obtener las definiciones que correspondan.

Lo que es un hecho es que el aeródromo se tiene que reubicar, y el alcance que pueda tener va a depender de los análisis que se generen posteriormente», finalizó el funcionario estatal.

ENCA