Fotografía: ADN

Charreada nocturna y coleadero se realizarán hoy y mañana a las 19:00 horas en el Lienzo Charro “Cuna de la Charrería”.

Alberto Castro González, organizador del evento, expuso que el motivo del mismo es promover más este deporte nacional por excelencia y para ello es que en esta ocasión se presentarán esta noche tres equipos, Ganadera Santa Isabel de Puebla, el equipo de la Asociación de Charros de Pachuca y el equipo de Diego Herrera, Charros del Pedregal.

Castro González destacó la presencia del equipo poblano quien es uno de los mejores del país y que ha disputado semifinales en eventos nacionales.  Además se contará con la participación de las escaramuzas Amazonas Hidalguenses.

El acceso tendrá un costo de 100 y 150 pesos; y quienes asistan debidamente vestidos de charros, accederán de manera gratuita.

Del coleadero de este viernes, se dio a conocer que esperan la participación de al menos 70 coleadores de los cuales 50 ya están confirmados. El costo de acceso para este evento será de 30 pesos y a diferencia de la charreada, se ofrecerá una premiación de 15, 10 y cinco mil pesos a los tres primeros lugares.

Fabián Raúl Domínguez Islas, representante de los organizadores del evento; Mario Pacheco y Juan José González de la Asociación de Charros de Pachuca; así como Magali Huerta y Juana Pérez del equipo de escaramuzas Las Amazonas de Hidalgo, estuvieron presentes en la conferencia de prensa.

ENCA