Fotografía: Especial 

Ante un posible brote de influenza en las escuelas del estado, algunos centros educativos tomarán medidas especiales para evitar contagios de este padecimiento estacional en la comunidad educativa.

A nivel nacional, Hidalgo lidera la lista  con 37 defunciones por influenza, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaria de Salud (SSA).

De este modo, con el objetivo de contener las enfermedades de tipo respiratorio en algunas  escuelas de Educación Básica del estado se instrumentarán filtros sanitarios para detectar a los alumnos enfermos.

En coordinación con los padres de familia, realizarán  labores de limpieza y desinfección en todos los espacios, así como cloración de agua en tinacos y cisternas.

Además del filtro escolar, las autoridades educativas piden realizar el filtro en casa para que los estudiantes que presenten síntomas de enfermedad respiratoria no asistan a la escuela.

En su momento, Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de Salud, instó a la aplicación de la vacuna contra influenza estacional dirigida principalmente a menores de 5 años, ya que, aseguró representa una de las principales medidas preventivas contra las enfermedades infecciosas.

Otras de las tareas primordiales para evitar enfermedades, informó  es evitar cambios brusco de temperatura, hidratarse debidamente, salir abrigados, no exponerse a cambios de temperatura, y en caso de presentar signos y síntomas acudir al médico y con ello evitar la automedicación.

Por último, exhortó a llevar a cabo correctamente el lavado de manos que es fundamental en cuestiones de prevención y cuidados a la salud.

ENCA