Fotografía: Especial 

Se genera polémica entre ciudadanos respecto a la sentencia del «Chapo» Guzmán, algunos consideran injusta la cadena perpetua.

En Estados Unidos,  Joaquín  ‘El Chapo’ Guzmán Loera  fue declarado culpable de todos los cargos que se le imputaron a nivel federal y que en algunos casos se determinó que Loera dirigió al Cártel de Sinaloa, el más peligroso del mundo responsable de homicidios y trasiego  de drogas durante décadas. Posteriormente fue condenado a cadena perpetua.

Al respecto, algunos ciudadanos respaldaron la decisión del jurado, y otros más lamentaron la sentencia, como es el caso de Elsa Gonáalez, quien consideró que hay maneras de castigar, pero el “Chapo” no merecía tantos años de cárcel.

También Sara Granados, lamentó la sentencia porque señaló que el “Chapo” ayudó a algunas personas “mucha gente se quedará sin trabajo, también la economía se viene abajo y la delincuencia que se viene después de eso no es agradable”, señaló.

Para Sara, el aporte del “Chapo” fue mayor a la afectación que generó en el país.

Por otra parte Alfonso Blanco, estuvo a favor de que se emitan los parámetros de justicia que invaliden que ese tipo de personajes que pretenden mediante la violencia   y contra las leyes, crear imperios de destrucción en un país como México.

Finalmente, Jorge Chávez, maestro en Ciencias Políticas explicó que el encarcelamiento del “Chapo” no es un punto a favor de la guerra contra el narco “esto va más allá de la droga en la calle”, dijo.

Admitió que se debe analizar la doble captura del Chapo por parte del ex presidente Enrique Peña Nieto “esta decisión va a legitimar al nuevo gobierno, hay que ver si el presidente Andrés Manuel va a seguir con esta cadena de sanción, porque puede que sea más una decisión televisiva más que política o económica”, apuntó.

ENCA