Fotografía: ADN 

 

Grupo Arturo ganó por 4-3 en tanda de penaltis a Real Actopan en la Liga de San Salvador que por primera vez celebró una temporada con la Liga Femenil, esto después de empatarles 2-2 en los últimos momentos del partido y así se proclamaron campeonas de la competencia donde Real Actopan se quedó con un trago amargo por tercera ocasión.

Las hoy campeonas se pusieron adelante en el marcador por conducto de Lizbeth López quien disparó a la portería para así irse al frente hasta ese momento había más dominio de Grupo Arturo. El gol en contra hizo reaccionar a las dirigidas por Omar Reyna.

El empate pudo llegar a través de Fabiola García quien falló un mano a mano ante la portera rival y enseguida, Flor García mostró su excelente toque de balón al cobrar un tiro libre que se fue a escasos centímetros del poste.

En la segunda mitad Fernanda Moctezuma hizo un sprint desde atrás de medio campo hasta la línea final para meterse al área y dar el pase a Mishell Rapp quien se quitó la marca y dio el pase a Fabiola García quien sin dudarlo tiró a portería y marco el empate en el partido.

Grupo Actopan apenas se reacomodaba en el campo cuando Real Actopan les dio otro duro golpe, Dayana Osuna aprovechó un balón que rechazó la cancerbera tras un disparo a balón parado y anotó el 2-1.

Real Actopan ya saboreaba el campeonato cuando el rival reaccionó, la ex jugadora de Real Actopan Lizbeth López se hizo presente de nueva cuenta en el marcador y emparejó las acciones.

Al final, Osuna remató con el pecho un balón que puso en aprietos a la portera pero que al final evitó la caída de su marco y Flor García hizo temblar el travesaño tras un cobro de tiro libre.

En la tanda de penales, por las campeonas anotaron Lizbeth López, Rosa Isela Hernández, Martha Paredes y Karen Franco, solo falló Dulce Guadalupe. Por el otro bando anotaron Flor García, Dayana Osuna e Hilian Barcena; mientras que Fabiola García y Adeleysi Lara fallaron.

 

 

SJA