Fotografía: Especial

 

La ciclista olímpica Daniela Campuzano Chávez-Peón se apropió por completo de la segunda fecha del serial Nacional de Ciclismo de Montaña celebrado en Capilla Guadalupe, Jalisco, tras llegar con varios minutos de ventaja sobre sus rivales.

La “Güerita de Tulancingo” cubrió el circuito de cinco vueltas con tiempo de 1:16:51 con 0:05:03 de diferencia sobre el segundo lugar Erika Rodríguez Suárez y 0:05:35 sobre Inés Gutiérrez Ortega de Argentina.

Campuzano sigue consolidando la posibilidad de ser seleccionada nacional para el Campeonato y los Juegos Panamericanos, el primero de ellos en abril en Aguascalientes, y el segundo en julio, en Lima, Perú.

En la rama varonil, Gerardo Ulloa pinchó desde la primera vuelta pero se repuso y terminó en primer lugar también con varios minutos de ventaja sobre Jaime Miranda que fue segundo además de Ignacio Torres y Ricardo Estrada que pelearon la medalla en los últimos metros de la competencia.

En la sub 23 los ganadores fueron: representando a Guanajuato y Oaxaca Montserrat Rodríguez y Armando Martínez quienes también buscan su lugar por categoría en el Campeonato Panamericano.

En más resultados de representantes de Hidalgo, José Alfredo Pacheco de Actopan, Hidalgo, se ubicó en sexto en la misma categoría que Ulloa (XS General). Marco Escárcega Salazar fue décimo y Miguel Gutiérrez García en 17.

En la Elite, Ulloa fue primero, José Pacheco; Rafael, Marco y José Juan Escárcega fueron sexto, séptimo, noveno y onceavo lugar respectivamente, esto entre otros resultados.

 

 

SJA