Fotografía: Jehieli Hernández

 

Más de 3 millones de PyMEs usan las redes de Facebook para capacitar y hacer crecer sus negocios señaló en conferencia para Coparmex Hidalgo, Iñigo Fernández, Públic Manager Cone Facebook.

Al respecto, señaló que en México más del 80 por ciento de los empleos que se generan es por las PyMEs y más del 50 por ciento de los empleadores prefieren habilidades digitales.

«Más de 194 millones de personas están conectadas con un emprendimiento mexicano por medio de las redes sociales», aseveró el conferencista.

También el 59 por ciento de las PyMEs en México han contratado a más empleados gracias al aumento de ventas que conlleva Facebook.

Diariamente cada individuo utiliza 92 metros de contenido diario, ya que el «mundo es digital y la economía es digital».

Iñigo Fernández ha impartido conferencias en todo el país para el desarrollo de pequeñas empresas a partir de potencializar el capital en las redes sociales; en México se han capacitado a 10 mil a personas.

El año pasado en Pachuca, 500 emprendedores se reunieron para asesorarse sobre el fomento de esta práctica, «en México lo que sobra es talento, he tenido oportunidad de acercarme a las cámaras industriales donde se ha visto un mayor crecimiento debido a las redes sociales».

Finalmente, cabe señalar que este año Iñigo Fernández, Públic Manager Cone Facebook visitará a 35 ciudades «Facebook es una herramienta que ha beneficiado a cientos de empresas, en una encuesta se ha corroborado el aumento de ventas debido a las redes sociales».

 

 

SJA