Fotografía: Edén Torres

 

A partir del 1 de marzo próximo se reubicarán algunas áreas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) a la calle Vicente Segura ya que ese inmueble es más adecuado y accesible que donde se encontraban antes en la calle Francisco González Bocanegra en Pachuca de Soto.

Alejandro Habib Nicolás, presidente de la CDHEH, explicó que en este momento se encuentran en las maniobras de remodelación y adecuación de lo que serán las nuevas oficinas junto con el equipamiento, y dado que ya se tiene un buen avance la proyección es que en los próximos días se inaugure este espacio.

Comentó que las áreas que habrán de trasladarse hasta esas oficinas son la Secretaría Ejecutiva de este organismo, el Órgano Interno de Control, así como el aula de capacitación, principalmente, ya que este inmueble es más accesible y permite una mejor atención.

Ya que las anteriores oficinas estaban en un inmueble poco accesible ya que estaban ubicadas las oficinas en el tercer piso y únicamente de tenían escaleras para su acceso, ya que no había rampas ni elevadores para facilitar el acceso. Cabe resaltar que este inmueble es del gobierno del estado de Hidalgo quien se los ha entregado en comodato.

 

SJA