Fotografía: Yunuen Ortiz

 

Tercer victoria para Martín Palermo al frente de los Tuzos, ahora ante las Chivas de Guadalajara, un viejo conocido del estratega como jugador del Boca Juniors, momento que ha quedado en el pasado y ahora se enfoca en su etapa como entrenador, sin embargo, no deja de lado la importancia del triunfo: “Volver tanto tiempo atrás no modifica nada, ya estoy en otro lugar, era necesario ganar este partido por el rival que era“.

Para el estratega el buen funcionamiento de Tuzos ante el Rebaño, se debe a la confianza que ha adquirido el equipo y la concentración dentro de la cancha.

“Retomar confianza y seguridad en todas las líneas, encontrar una estructura del equipo, hoy se volvió a ver que estuvimos muy concentrados, muy atentos; el equipo se está haciendo cada vez más fuerte al defender la localía”, mencionó el técnico.

El conjunto de Pachuca, actualmente suma 10 partidos sin perder como local, racha que desean incrementar y superar su récord de 29 partidos invictos.

“El ganar genera una relación con el hincha y eso también hace que el hincha vaya viendo ese cambio en el equipo, lo que se pretende es que ganemos y disfrutar de un partido como el de hoy, la localía es importante, ojalá pudiéramos cosechar esa cantidad de partidos de invictos de local”.

Sobre el duelo de la Jornada 9 ante Tigres, Palermo aseguró que primordialmente está el encuentro ante el América en los Cuartos de Final de la Copa MX, un juego que será de mucha exigencia como lo fue ante Chivas.

“Estoy enfocado en América, pensar en Tigres no es bueno, es una prioridad importante enfrentar al último campeón y va a ser un partido igual de exigente como el de hoy, a partir de hoy tenemos que estar enfocados a pleno a esos 90 minutos”, finalizó.

 

SJA