CAAD AL RESCATE DEL BALONCESTO

La eliminatoria estatal del baloncesto en la entidad, rumbo a la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2019 debió ajustarse a los lineamientos y directrices de la convocatoria, junto con el anexo técnico, así como el reglamento.

Debido a la negligencia de las autoridades, los padres de familia y la asociación del estado tuvieron que recurrir a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) donde con pruebas contundentes demostraron el mal proceder del instituto.

 

Sucesos

En primer lugar la mentira hacia el presidente de la asociación cuando al exponer el caso, solo le dieron largas y nunca una respuesta justificada.

La emisión de una convocatoria sin hacer caso que no es necesario estar afiliado a ninguna instancia.

Fueron algunas de las razones por las que se tuvo que recurrir a la mencionada CAAD, la cual una vez que analizó los argumentos presentados, emitió el documento 0077/2019 donde suspende la inscripción de los atletas hidalguenses en el proceso estatal y regional.

Todo esto no debió suceder pero la arrogancia e ignorancia de quien manejó el caso, incluso haciendo declaraciones que ya no se podía hacer nada y que “les daba oportunidad” en la modalidad 3X3, siendo que es facultad de los atletas si participan o no.

Qué necesidad había de recurrir a otras instancias si estaba más que claro que los procedimientos se estaban haciendo erróneamente y que tarde o temprano se les iba a revertir el hecho de no incluir a todos los deportistas, siendo que ésta es una de las razones de existir del instituto y el cobro de las afiliaciones.

Las propuestas deben ponerse ya en la mesa porque el tiempo apremia y estas deberán ser en beneficio de la disciplina.

Esperamos que la lección sirva para no cegarse (como es su costumbre). De humanos es equivocarse pero si te demuestran lo contrario hay que reconocer y enmendar el camino.

 

 

SJA