Fotografía: Edén Torres 

Si se tiene que aclarar algo por el presunto lavado de dinero de la UAEH que se aclare con el gobierno Federal, el gobierno de Hidalgo “no tiene nada que ver” señaló el gobernador del estado, Omar Fayad.

Después de que por medio de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) responsabilizara a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por presunto lavado de dinero, el gobernador Omar Fayad sugirió que la UAEH, no culpara al gobierno estatal del problema.

“Yo no me he metido con la Universidad, yo espero que la Universidad no se meta con las secciones más importantes del gobierno, la investigación es federal y no tiene que ver nada con el gobierno de Hidalgo” declaró el gobernador.

También informó que, en todo caso, dicho tema corresponde a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) los cuales realizan las investigaciones por  alteraciones en la información “yo no sé qué tenga que ver el gobierno de Hidalgo con eso”.

Por lo anterior, aseguró que pareciera que en esa “indepencia” (la universidad) no responde a los órdenes de gobierno ni al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todavía hay legisladores que no defienden los intereses de Hidalgo, ni de Andrés Manuel López Obrador, sino de sus grupos políticos y lo digo por el diputado Garnica, quien ha hecho todo para que la incluso la planta Modelo no funcione, porque obedece a los intereses de Gerardo Sosa Castelán”

Al gobernador, incluso, le pareció «increíble» que hagan señalamientos sin fundamento y que señalen que la planta cervecera de Modelo no tiene vigencia de funcionamiento “le ha inventado mil pies al gato, no entiendo por qué”.

El gobernador, finalmente, afirmó que si algo se debe aclarar respecto a turbiedades dentro de la UAEH, estas  se encuentran en las unidades financieras de la Secretaría de Hacienda, “y no lo van a arreglar endureciendo su postura contra mí, al contrario habrían de empeorar una situación que no le conviene a nadie”.

ENCA