Fotografía: Edén Torres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo se realizó la Guardia Conmemorativa en el Monumento a la Mujer.

Cada año, el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) busca diseñar a una agenda común, para este 2019 el tema fue “Pensemos en Igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio».

El tema se centró en un exhorto a los gobiernos e iniciativa privada, organizaciones civiles y a la sociedad a implementar formas innovadoras para generar empoderamiento.

Tras concluir el evento, la titular del IHM,  María Concepción Hernández Aragon señaló que se busca visibilizar los avances de reconocer la lucha para que el derecho de las mujeres y las niñas, sea reconocido y garantizado.

“No se trata de un festejo, tiene que ver con la identificación de los grandes retos de los desafíos y pendientes que se tienen”, explicó la titular.

Actualmente se está trabajando en un proyecto de perspectiva de género, la cual obliga a todas las dependencias de gobierno a realizar acciones para fomentar el desarrollo de las mujeres y buscar también disminuir la discriminación y violencia que existe en la entidad.

El día Internacional de la Mujer fue instituido en 1975 por la Organización de las Naciones Unidas a fin de visibilizar la lucha histórica de las mujeres, ubicar los avances y hacer conciencia de los retos en materia de igualdad y erradicación de violencia contra las mujeres.

ENCA