Fotografía: Nelly Téllez 

Con el propósito de contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono, óxido de azufre y de nitrógeno en espacios cerrados para así mejorar la oxigenación del cuerpo humano, la empresa Bio-LifeMexGreen desarrolló la idea de una lámpara que utiliza microrganismos para realizar este proceso de purificación del aire.

Sergio Alejandro Campos Verde, miembro de esta empresa, explicó que hoy en día el problema de la contaminación del aire está afectando de manera considerable al organismo del ser humano pues contiene partículas dañinas que provocan estrés o cansancio del cerebro, principalmente.

Por dicho motivo y al ver que en Hidalgo ya está comenzando a causar estragos en la salud de muchas personas es que surgió la idea de crear una torre de oxígeno que mediante el uso de microalgas y bacterias que realizan el proceso de fotosíntesis y tener una eficiencia del 80 por ciento en cuanto a la producción de oxígeno en un espacio de 64 metros cuadrados.

Del mes de julio a la fecha se han lanzado dos lámparas que permiten reducir las emisiones, única diferencia entre la versión normal y la premium, es que esta última tiene una pantalla que indica y mide la cantidad de oxígeno que se está generando dentro de la lámpara.

Cabe mencionar que estos purificadores de aire son de un buen tamaño para colocarlos dentro de la casa y no ocupan mucho espacio, además de que no son muy pesadas, contienen sensores que permiten ahorrar energía para que cuando no se requiera la luz esta se apague.

Por otro lado, se subrayó que la estructura de plástico que soporta esta lámpara está hecha de plástico reciclado, ya que están construidas con los residuos de 200 botellas de plástico duro, por lo que además de mejorar la calidad del aire se está contribuyendo a reducir estos residuos plásticos, por lo que la lámpara es 100 por ciento sustentable.

 

ENCA