Fotografía: Nelly Téllez

Marco Antonio Flores González, rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), afirmó que no tendrán problemas en solventar los cuatro millones 627 mil 687.68 pesos que le fueron observados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) como parte de la Cuenta Pública 2017.

“No tenemos ninguna preocupación de que no se vaya a cumplir, estamos seguros que cumpliremos con todas las observaciones” dijo, pues adelantó que poseen todos los documentos necesarios para demostrar el destino de los recursos y que están en este proceso de solventar la observación con impacto económico.

Agregó que de manera anual como institución educativa son auditados y que siempre tienen observaciones; pero que todas se han atendido de manera oportuna y que esta no será la excepción por lo que dentro de los 20 días hábiles que por ley tienen habrán de entregar los documentos.

Ante este escenario comentó que derivado de la Cuenta Pública 2016 es un tema cerrado y concluido satisfactoriamente, que 2017 también lograrán entregar todos los documentos probatorios y que incluso ya están en proceso de entregar documentos del ejercicio fiscal 2018.

ENCA