Fotografía: Ivet Pasquel

Yuseb Yong García Sánchez, regidor del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció a favor del respeto a los derechos sindicales de los trabajadores y a la legitimidad de la huelga en el ayuntamiento de Pachuca que cumplió 22 días.

No obstante, declaró que buscarán un equilibrio financiero donde exista un punto medio donde ambas partes sean beneficiadas de la mejor manera, para lo cual, dijo que los regidores han mantenido constate comunicación con la alcaldesa, donde se han planteado las diferentes oportunidades de mesas de negociación.

“En la versión del que queremos y que podemos, quisiéramos darle aumento a los trabajadores en general, de confianza y sindicalizados, pero la cuestión presupuestaria real y total, tenemos que hacer las corridas para buscar el equilibrio”, declaró.

García Sánchez, confió que pronto el líder del SUTSMP, Percy Espinosa y la alcaldesa, Yolanda Tellería puedan llegar a una negociación.

“Esperamos que sea pronto, porque por un lado viene el desgaste de los sindicalizados, en segundo, la ciudadanía  y en tercero vienen la administración”, subrayó.

El regidor, puntualizó que desde su perspectiva es que ninguna de las partes involucradas salga perjudicadas

Añadió que los trabajos en Cabildo se han frenado desde que inició la huelga el pasado 18 de febrero.

“Las comisiones que se estaban llevando a cabo todas están detenidas, las sesiones ordinarias no se han realizado, hemos estado cumpliendo lo que la Junta de Conciliación nos permitió en su momento. Básicamente Cabildo está detenido en este momento”, finalizó.

 

ENCA