Fotografía: Edén Torres

Presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquin, pide que se castiguen a los responsables de empresas acusadas de lavado de dinero que generaron campaña sucia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de que el presidente  presentó una denuncia que enviará a la Fiscalía electoral por lavado de dinero a empresas vinculadas con el PRI, el anterior gobierno de Enrique Peña Nieto y el gobierno del Estado de México, Ricardo Rivera hizo un llamado a para que autoridades tomen cartas en el asunto.

“Pues si ya sacaron a la luz toda esta información, ahora lo correcto será el actuar de la fiscalía con el fin de determinar responsables y aplicar la ley en caso de resultar responsables, pero pues tampoco será correcto que lo dejen simplemente en darlo a conocer sin levantar denuncia alguna”, explicó el titular.

También explicó que si realmente todos estos recursos se aplicaron en una campaña sucia en contra de Andrés Manuel López Obrador lo correcto se inicie un proceso con todas las pruebas y se le castigue al o a los responsables de dichos actos, siempre apegados a la legalidad y de salir responsables aplicarles las sanciones correspondientes.

ENCA