Fotografía: Especial

 

La selección hidalguense de luchas asociadas inicia este día su participación en la segunda fase del certamen nacional clasificatorio para el Sistema Nacional de Competencias que tiene como sede el Auditorio Arteaga en Querétaro.

Hugo González, presidente de la Asociación de este deporte en el estado, dijo que hoy iniciarán su participación con siete gladiadores, quienes buscarán colocarse entre los primeros lugares de la justa deportiva.

Víctor Gabriel Martínez Gómez en Infantil B (32 kg); Emilio Rito Santos Pérez en Infantil C (44kg); Anuar Olvera (48kg) y Maximiliano Coria (62kg); Luis Fernando García Hernández (60kg) y Carlos Salazar Pérez (65kg) en Cadete; y Jorge Méndez Pastrana en Juvenil 57 kilogramos, todos ellos en la modalidad de Estilo Libre

Para la jornada sabatina el equipo hidalguense finalizará su participación con la femenil, donde se esperan grandes resultados al recordar que históricamente Hidalgo siempre ha destacado con esta rama.

Uno de los retos en esta competencia será superar las nueve medallas que obtuvieron en la primera etapa a inicios de este año en Jalisco así como lograr el máximo posible de clasificados para el Sistema Nacional de Competencias.

 

SJA