Fotografía: Especial

 

Por primera vez en la historia, México obtuvo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno gracias a la dedicación y esfuerzo de la joven Luisa Wilson.

La mexicana Luisa Wilson obtuvo la presea de oro en los Juegos Olímpicos invernales que llevan a cabo en Lausana luego de que su equipo internacional amarillo venciera 6-1 al negro durante la final de hockey sobre hielo mixto 3×3, según informó el Comité Olímpico en su cuenta Twitter.

“Tener una medalla de oro alrededor del cuello es una sensación increíble y genial para México, pero esta es una victoria para un equipo de diferentes naciones y eso me encanta”, comentó la ahora medallista olímpica al Comité.

Asimismo, a través de la cuenta del Comité Olímpico Mexicano escribió: «¡Felicidades! México tiene a su primer atleta medallista olímpica en la historia de los deportes invernales.#LauraWilson gana oro con el equipo amarillo de hockey sobre hielo 3×3 en los JOJ de Invierno».

La atleta representó al equipo amarillo que fue integrado por deportistas de República Chica, Corea, Alemania, Austria y Suiza.

 

 

SJA