Fotografía: Especial

Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaria de Turismo en Hidalgo informó que la Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM) realizará un estudio científico de la composición de las aguas termales en el estado de Hidalgo.

Explicó que el estudio tienen como objetivo que los balnearios en la entidad ofrezcan a sus visitantes las características de sus aguas termales.

De este modo, compartió que la UNAM través de estudios científicos podrán saber que propiedades curativas tienen las aguas termales.

“Buscamos que haya una certificación de una universidad prestigiada que nos indique cuales son las propiedades de cada uno de los balnearios”, subrayó.

Mencionó que este estudio supera los 3 millones de pesos, pues empresas lo realizan por 350 mil pesos por balneario, pero este no tendrá ningún costo.

Baños Gómez informó que en Hidalgo son más de cien balnearios, de los cuales más de 80 son de aguas termales.

Añadió que trabajan con la UNAM en la integración del expediente para conseguir ante la UNESCO la denominación de un segundo Geoparque en Hidalgo que tendrá entre algunas características, las aguas termales del Valle del Mezquital.

 

ENCA