Fotografía: Edèn Torres 

De todas las secretarías estatales de Hidalgo que son evaluadas por la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo respecto a su desempeño, en estos más de dos años las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Social son las que deben aplicarse un poco más para mejorar su rendimiento.

Lamán Carranza Ramírez, titular de esta unidad, puntualizó que existen dos fases que se realizan como parte de estos trabajos, una es el monitoreo que trata de ir registrando el día a día el cumplimiento de cada dependencia, mientras que la evaluación es ya la suma y calificación de cómo han mejorado o impactado en un determinado período.

Advirtió que hasta este momento todas las secretarías estatales van bien, ninguna reprobada ni que haya pasado de panzaso; pero que en algunas de ellas se deben establecer objetivos cada vez más estratégicos y ambiciosos que reten a los titulares para mejorar indicadores.

«Tenemos que mejorar en el objetivo, en la meta, porque si la meta se cumple muy fácil quiere decir que puedes prosperar en el objetivo, eso es muy importante señalarlo», dijo.

Refirió que el tablero de indicadores que se tiene permite para detectar de manera oportuna si alguna se sale del rendimiento y es ahí entonces cuando se prenden los primeros focos de alerta para así notificarle con tiempo que hay algo en lo que están fallando para que en el transcurso del camino lo corrijan, aprendan y enmienden la operatividad.

 

ENCA