Fotografía: Edén Torres

 

En este momento el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo planea ir solo a las elecciones de ayuntamientos en 2020, pues se pretende refrendar la confianza de la ciudadanía en los municipios donde gobiernan y de conquistar nuevos.

Carlos Jaime Conde Zúñiga, dirigente estatal de este partido, explicó que en este momento no ven la posibilidad de aliarse con algún partido para los próximos comicios electorales locales pues quieren demostrar de lo que están hechos realmente.

Las metas que tiene la dirigencia verde para el 2020 es mantener el vivo el Corredor Verde conformado por los municipios de Nopala de Villagrán, Chapantongo, Alfajayucan y Ajacuba, el de recuperar los municipios de Tecozautla y Huichapan. Pero de igual manera están apuntando a conquistar Huehuetla y Omitlán de Juárez.

El dirigente estatal señaló que si bien estas son sus aspiraciones, afirmó que habrán de postular candidaturas rentables en todos los 84 municipios con el propósito de conquistar el mayor número posible de alcaldías y demostrar que sí son una opción política viable para toda la ciudadanía.

 

 

SJA