Fotografía: ADN 

 

Las cinco selecciones hidalguenses de handball asistieron a la Olimpiada Regional en Guanajuato rumbo a la Olimpiada Nacional (ON) y el Nacional Juvenil (NJ) 2019; sin embargo, no consiguieron su pase a estas competencias.

Los representativos fueron eliminados en la competencia y sumaron solo cuatro triunfos durante la eliminatoria en la modalidad de Round Robin, cifra que si bien no ayudó a la clasificación, fue un buen resultado para esta segunda eliminatoria en la que participa Hidalgo, señaló el presidente de la Asociación de este deporte en el estado Carlos Delgado Campa.

En la categoría Cadetes Hidalgo venció en ambas ramas a sus similares de Guanajuato y Querétaro, posteriormente cayeron ante Estado de México, rival del cual ya había advertido Delgado Campa, es el más fuerte de la región y en esta ocasión se llevó carro completo para la ON y NJ.

En Juvenil Menor varonil y Sub 20 en ambas ramas los equipos perdieron sus tres compromisos ante los mismos rivales.

Pese a no asistir al Sistema Nacional de Competencias, los equipos así como la Asociación continuarán con el trabajo en este deporte para acudir a próximos Campeonatos Nacionales de Primera División e Infantil lo cual a mediano y largo plazo permitirían incrementar el nivel a la entidad la cual es muy joven en esta disciplina.

 

 

SJA