Fotografía: Edén Torres

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que los 90 asesores que trabajan con los diputados locales en la anterior legislatura eran pagados por el gobierno estatal, por lo que han transparentado su uso.

El también coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que anteriormente los asesores no eran pagados por el Poder Legislativo en la entidad, sino de otra forma, por lo que ahora todo es transparente y cada legislador cuenta con tres asesores.

Aseveró que cada asesor legislativo percibe un ingreso de 15 mil pesos por persona y todos realizaron sus declaraciones patrimoniales para evitar que exista algún tipo de sesgo informativo, por lo que se priorizará ese tipo de mecanismos.

Según Baptista González, por primera vez en el Poder Legislativo hay transparencia en el uso de los recursos públicos y en la nómina del Congreso, razón por la cual se conforma como un poder aparte del Ejecutivo sin que exista algún tipo de interferencia del gobierno estatal.

Además, dijo que el Congreso local no se dejará engañar por intereses ajenos a la ciudadanía, por lo que serán garantes de las necesidades del estado para atender temas relacionados con la corrupción, impunidad, transparencia y rendición de cuentas.