Fotografía: Edén Torres 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, pidió tanto a la alcaldía de Pachuca como al Sindicato de Trabajadores solucionar la huelga que ha afectado a la capital del estado desde hace seis semanas.

El también coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseveró que es necesario construir acuerdos para que se solucione la huelga de Pachuca que ha dejado pérdidas económicas en la ciudad, por lo cual llamó a la construcción de acuerdos para el beneficio de la ciudadanía.

El legislador local comentó que es necesario reincentivar la economía de la ciudad y miles de personas no pueden realizar trámites y servicios básicos por la huelga que existe en el ayuntamiento, por lo que llamó a ambas partes a agotar el diálogo para que se prioricen los intereses de los ciudadanos.

Según Baptista, el sindicato tendría que aceptar el aumento que propuso la alcaldía que es de hasta el cinco por ciento de aumento, pues debe entender que no pueden continuar este paro de actividades que no beneficia a nadie, por lo que deben reflexionar sobre la importancia de reanudar las labores.

La huelga de Pachuca ha durado mes y medio y aunque se mantienen las negociaciones entre la alcaldía de Pachuca y el sindicato con el apoyo del gobierno estatal, hasta el momento no se han concretado acuerdos para que se reanuden las actividades en el ayuntamiento capitalino.

 

ENCA