Fotografía: Especial

En lo que va del año, en Hidalgo, se han registrado 32 incendios forestales, dichas cifras colocan a Hidalgo a nivel nacional, en la posición 14 en número de incendios.

Las causas de incendios forestales son debido a descuidos  señalaron ciudadanos tras sondeo realizado por Al Día Noticias.

En el año  2018 el 60 por ciento de los incendios que se registraron derivaron de prácticas tradicionales de uso inadecuado del fuego.

Por lo anterior una ciudadana llamada Chantal, explicó que se debe tener mayor cuidado al tirar las colillas de los cigarros o fijarse más en los anuncios, ya que la fauna va en desapareciendo al igual que la flora del estado y el país.

Por su parte Amalia, explicó que cerca de su casa hay campos que se llegan a incendiar y pueden llegar a las gasolineras cercanas.

«La gente debe evolucionar mentalmente, tener cuidado por la naturaleza y estar consciente de lo que se dejará en futuras generaciones», detalló la ciudadana.

Finalmente, Abigail, comentó que existe falta de cultura y civilización, la gente se encuentra en un estado de salvajismo por lo que no razona en las consecuencias ni el daño ambiental que se genera.

 

ENCA