Fotografía: Edén Torres

A cuatro meses de la salida de Abraham Mendoza Zenteno de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aún no ha sido nombrado el responsable del partido en la entidad, lo que ha generado molestia por parte de la militancia.

Debido a que Abraham Mendoza se incorporó al gobierno federal como delegado de los programas sociales, la dirigencia de Morena permanece acéfala, lo que ha generado cuestionamientos por parte de la militancia como Francisco Patiño Cardona, fundador del partido, quien ha criticado la falta de un líder visible en el estado, pues está por comenzar el siguiente proceso electoral en el que se renovarán las 84 alcaldías del estado.

Algunos otros militantes han manifestado su interés en encabezar la dirigencia de Morena como María Irma Hernández Jiménez, quien busca ser la nueva responsable del partido que se posicionó como la primera fuerza política de la entidad, pero hasta el momento los diputados locales y representantes del gobierno federal no han externado sus opiniones al respecto.

Debido a que se modificaron los estatutos internos de Morena, el Comité Ejecutivo Nacional del partido designará a un delegado estatal para el periodo extraordinario que debe concluir en octubre, cuando se llevarán a cabo los comicios internos del organismo político.

El nuevo responsable de Morena tomará cargo de forma provisional hasta octubre para que se desarrollen los comicios en los que se elegirá al dirigente estatal por un periodo de tres años y deberá mantener al partido como la primera fuerza política de la entidad.