Fotografía: Edén Torres 

Empresarios muestran conformidad con el fin de la huelga de 45 días por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).
vera
Al respecto, Ricardo Rivera Barquín presidente de Coparmex Hidalgo dijo lo siguiente «Reconocemos la voluntad de la Alcaldesa Yoli Telleria y del Sindicato de trabajadores del municipio de Pachuca, Percy Espinosa Bustamante para dar fin a la huelga en el ayuntamiento de Pachuca».

También explicó que sin duda los más beneficiados fueron los pachuqueños; y exhortó a las partes a trabajar por el bien común y que dejen atrás las diferencias ideológicas o partidistas.

«Invitamos a la Alcaldesa a que su trabajo se vea reflejado en obras por el bien del municipio,  así como que los trabajadores sindicalizados den un servicio profesional en las oficinas de la presidencia», señaló Ricardo Rivera Barquín

Por otra parte, Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo le pareció bien, que después de un mes y días de huelga por fin las partes se pusieran de acuerdo.

«Felicito también los oficios que tuvieron los funcionarios del gobierno del estado encabezados por el secretario de Gobierno», dijo el titular.

Asimismo, reconoció que  para los empresarios es vital que se haya dado solución, pues se paralizan trámites y el movimiento comercial baja notablemente, «esperamos que estos sucesos no se den continuamente ya que la ciudadanía y los empresarios nos vemos muy afectados».

Cabe señalar que debido a la huelga del Sindicato en la ciudad de Pachuca, los restauranteros reportaron una baja en las ventas del 25 al 30 por ciento declaró Alan Vera, titular de Canirac Hidalgo.

Lo anterior debido a que 2 mil manifestantes del sindicato no estaban recibiendo un salario y eso estaba limitando el consumo.

 

ENCA