Fotografía: Nelly Téllez

 

Hasta el momento continúan abiertas las cuentas públicas de 2012 al 2017 porque siguen en cursos los procesos legales para poder solventar las observaciones; pero se han tenido recuperaciones importantes por arriba de los 797 millones de pesos indicó el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Armando Roldán Pimentel.

Ante este escenario comentó que si bien existen créditos que están vigentes y por ello no se pueden dar por cerradas las cuentas públicas, destacó que dentro de este estas cuentas se tienen recuperaciones registradas por un monto total de 797 millones 138 mil 353.34 pesos con corte al 31 de enero pasado. Pero esta cifra podría incrementar debido a los pliegos de observaciones pendientes de solventar.

Indicó que si bien las primeras cuentas no están cerradas, ya se remitieron las acciones legales correspondientes a las diferentes instancias encargadas de dar el cauce legal, las cuales ya están haciendo su labor y donde incluso aún podrían tenerse recuperaciones.

Referente a la última cuenta advirtió que continúa el área jurídica de la ASEH y los órganos internos de control en la fase de análisis para emitir las correspondientes resoluciones de las diversas entidades fiscalizadas.

Hay que referir que el monto de las recuperaciones no es un fin en sí mismo, sino una consecuencia de un proceso de fiscalización que asegura los resultados en la rendición de cuentas y el control gubernamental.

 

SJA